Ver el Tema

Imprimir Tema
mIRC Scripting Language [Parte Dos: Llaves]
SykO
Hola lector, en esta ocacion hablaremos sobre llaves "{" y "}". Un tema muy importante en mIRC Scripting Language (mSL).

Las llaves nos permitiran especificar multiples comandos en nuestros comandos personalizados.

Copiemos lo siguiente a nuestro editor de mIRC:
Descargar código fuente.  Código.

alias miComando {
echo Cambiando de apodo...
nick mi-nuevo-apodo
echo Fin cambio de apodo...
}

Antes que nada precionemos "Alt" y "h". Que hace esto? Como mencione llaves son algo muy importantes en mSL. Lo que hemos hecho es que mIRC verifique que todas nuestras llaves esten en su lugar. Nota: es importante saber que esto no es 100% seguro, asi que es importante que siempre tengamos una llave para abrir "{" y una para cerrar "}". Recomiendo que cada vez que hagas una llave para abrir tambien pongas tu llave para cerrar, esto evitara conflictos.

Ahora si precionamos "Ctrl" y "s" para salvar nuestros cambios. Ahora vamos a probar en nuestra ventana de "Status" nuestro nuevo comando global: /miComando

Si hemos hecho todo bien nos saldra un mensaje "Cambiando de apodo...", luego nuestro nick se cambiara a mi-nuevo-apodo, y un mensaje mas "Fin cambio de apodo...".

Quizas no mencione esto en la primera parte de esta serie pero echo solo son mensajes que tu puedes leer y no se envian al IRC. Es mas, no es necesario estar conectado para que nuestro comando global funcione.

Creo que no es necesario que explique lo que hemos creado porque se explica por si mismo. Por ahora esto sera todo lo que aprendamos aqui. Lo mejor que puedes hacer es crear mas comandos globales.

Nota que no necesitamos un nuevo archivo para crear otro comando global, se puede agregar en el mismo archivo. Ejemplo:

Descargar código fuente.  Código.
alias miComando {
nick mi-nuevo-apodo
}

alias miComanDos {
nick mi-otro-apodo
}

Para practicar intenta conectarte a IRC y entra en algun canal. Cambia los echos con el comando "msg" (el formato del comando es: "/msg canal mensaje") para que en lugar de que tu solo veas los mensajes tambien otra gente pueda verlos. Intenta crear tus propios comandos para ver que es lo que logras :D.

Nuevamente espero hayas aprendido algo y que leas mi siguiente parte... ;D.

- Kedyn Macedonio.
Editado por SykO el 30-01-2018 02:00
Todo lo que se pierde se puede volver a encontrar, menos el tiempo perdido!

http://syko.wormzweb.com/
Saltar al Foro:
EScripting.NET #eScripting, ChatHispano utiliza cookies. Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Más información. Por favor, haga clic en el botón Aceptar para ocultar esta barra y aceptar nuestras cookies. Si usted continúa utilizando Nuestro sitio sin realizar ninguna acción, vamos a suponer que usted consiente nuestras cookies de todos modos.
Cookiebar Panel fromVenue

Iniciar Sesión

Nombre de Usuario

Contraseña

¿No eres miembro?
Regístrate aquí.

¿Contraseña olvidada?
Recupera tu contraseña.

Usuarios Conectados

Invitados: 2
Miembros: 0
Total Miembros: 352
Último Miembro: DaNnY

Últimas Visitas:

FsDk 11:41:51
AfraN 2 días
SykO 1 Semana
Zetup 8 Semanas
NiGhT 16 Semanas
aM3 19 Semanas
slim 26 Semanas
kn1ght 33 Semanas
El_tio_la... 41 Semanas
MaCLeoD 47 Semanas

Ver más usuarios 

Mini Charla

Tienes que logearte para enviar un mensaje.

11-01-2018 09:31
0_o

04-07-2017 22:29
Angry Sad Angry

13-05-2017 00:03
omg saludos a todos!!

21-01-2017 21:03
Shock Grin Shock

07-01-2017 01:25
Angry Sad Angry Cool

Archivo de mensajes